Diario Sur

Comienzan en Estepona las obras de urbanización en Nueva Atalaya

Trabajos de urbanización den Nueva Atalaya.
Trabajos de urbanización den Nueva Atalaya. / L.P.
  • Estos trabajos permitirán el desarrollo residencial de esta zona con la creación de viales y los equipamientos necesarios para ello

La urbanización de terrenos en diferentes zonas de Estepona para su posterior desarrollo residencial ha ido tomando relevancia en el municipio en los últimos años. Tras comenzar con estos trabajos en las zonas de Estepona Golf, Valle Romano, Arroyo Vaquero y Las Mesas, el Ayuntamiento anunció que una promotora había empezado con estas actuaciones en la parte norte de Nueva Atalaya, en unas parcelas situadas al este de la localidad y que acaban en la barriada de Cortes, con una extensión de más de 10.000 metros cuadrados.

Según explicó el alcalde, José María García Urbano, las obras consistirán en la construcción de viales, puntos de iluminación e infraestructuras de servicios a los que darán uso los vecinos que ya viven en la zona, y a los nuevos que se instalarán en el complejo proyectado por la promotora en el desarrollo urbanístico en el que están trabajando cerca de 200 personas.

La actuación permitirá, según el primer edil, ejecutar un conjunto de viales que conectará otras zonas ya construidas, además de potenciar el turismo residencial de alta calidad con la construcción de una promoción de viviendas que ya está en plena comercialización.

El primera fase del proyecto residencial destinado a esta zona se compone de 40 apartamentos y áticos de lujo que tendrán un precio variable de entre 376.000 a 605.000 euros. Además, el regidor explicó que en este planeamiento se reservó una parcela con un uso educativo, por lo que en le futuro podría instalarse un colegio en la zona.

El desarrollo urbanístico en la zona de Nueva Atalaya, unido a los otros cuatro antes citados, supuso una inversión privada cercana a los 30 millones de euros. En el caso de los trabajos que se desarrollan actualmente en Valle Romano, que estuvieron bloqueados durante 20 años, implica una superficie de más de 1,3 millones de metros cuadrados.

Trabajos en Valle Romano

Las obras en esta urbanización suponen la construcción y mejora de más de una decena de calles; así como la instalación de luz, agua, telefonía, alumbrado público y gas natural; servicios de los que carecía hasta la fecha. Dentro de este entorno, se llevan a cabo también las actuaciones en la zona de Estepona Golf y Arroyo Vaquero, donde se está mejorando la red de comunicaciones.

Respecto al sector de Las Mesas, la urbanización de esta zona comprenderá la construcción de cuatro nuevos viales de conexión con su correspondiente acerado. Además, se incluyen en el subsuelo todas las canalizaciones para la red de abastecimiento.

En las próximas fechas se pondrá el marcha el proyecto de urbanización de la zona de Juan Benítez. Estos trabajos están relacionados con la remodelación de la avenida Andalucía, ya que con la construcción del vial que cruzará el municipio desde el colegio San José hasta el teatro Felipe VI, se podrían poner en marcha la renovación de una de las principales arterias de tráfico de la ciudad.