Borrar

Marbella abre hoy la votación de sus presupuestos participativos

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al sufragio por internet hasta el miércoles y de forma presencial el viernes

Nieves Castro

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marbella abre el periodo de votación de sus presupuestos participativos. Los ciudadanos podrán votar desde hoy los proyectos que ejecutará el equipo de gobierno el año que viene con cargo a dos millones de euros que se consignarán en las cuentas municipales para dicho fin. Los participantes en el proceso deberán seleccionar tres actuaciones de las 42 iniciativas que recogerá la papeleta.

EMPLAZAMIENTOS DE LA UNIDAD MÓVIL

  • uLunes 28. Por la mañana en el mercadillo de Marbella Este. De 8.00 a 14.00 horas. Por la tarde en Marbella Oeste - Leganitos (C/ Salvador Rueda). De 15.00 a 21.00 horas.

  • uMartes 29. Por la mañana en la puerta del colegio José Banús, Nueva Andalucía. De 8.00 a 14.00 horas. Por la tarde en el paseo marítimo Skol. De 15.00 a 21.00 horas.

  • uMiércoles 30. Avenida Ruiz Picasso (al lado del Bar Mastren del abuelo), San Pedro Alcántara.

Este proceso pionero en la ciudad constará de tres jornadas de votaciones por internet, a través de la página de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Marbella (www.gobiernoabierto.marbella.es), desde hoy hasta el miércoles inclusive, y en otra jornada de votación presencial, que tendrá lugar este próximo viernes, 2 de diciembre.

Las personas interesadas en votar tendrán que inscribirse previamente en el citado portal de Gobierno Abierto para poder seleccionar posteriormente vía telemática tres de las 42 propuestas, con independencia del distrito de residencia. De igual manera, para facilitar aún más el proceso, una unidad móvil con un equipo informático conectado a internet se instalará en distintos puntos de la ciudad hasta el miércoles e informará y ayudará a los ciudadanos para que puedan ejercer su derecho al voto.

Aquellos que prefieran votar de forma presencial podrán hacerlo el viernes, entre las 9.00 y las 21.00 horas, en seis sedes: Tenencias de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Las Chapas y Nueva Andalucía; Ayuntamiento de Marbella; el Centro Social Miraflores y la sede de distrito situada en el edificio Los Paisajes, en la zona aledaña a Las Albarizas.

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, afirmó que con la puesta en marcha de los presupuestos participativos el equipo de gobierno «quiere dar protagonismo a los ciudadanos en las decisiones municipales» y «que tengan voz y voto para que puedan dibujar la ciudad que quieren».

Las propuestas que se someterán a votación, seleccionadas entre más de 350, tienen que ver con obras e infraestructuras con viabilidad técnica y urbanística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios