Diario Sur

La Coral Magnum Mysterium vuelve a actuar por Navidad

La cita de la Navidad con la Coral Magnum Mysterium es ya una tradición en Estepona durante los días festivos de diciembre. En esta ocasión, la agrupación dará dos Conciertos Extraordinarios de Navidad en el municipio. El primero será el martes 20, a las 20.00 horas, en la Iglesia Santa María de Los Remedios, y el segundo, el jueves 22, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ambos con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido, esta agrupación coral creada en 1987 como un coro de Cámara dedicado al estudio e interpretación de la polifonía española y europea, interpretará un programa compuesto de un conjunto de villancicos y música popular de diferentes épocas y nacionalidades.

Entre los temas que tocará la agrupación se encuentran 'Puer natus est nobis'; 'Adeste fideles'; 'Es nasçido'; 'Villancico Napolitano' de Lorenzo Perosi; 'Oh Noche Santa'; 'O Magnum Mysterium'; 'Pues andáis en las palmas'; 'Paseniño'; 'Aldea triste'; '¿No me diréis María...?'; 'Joseph Fili David', 'Esta noche nace el Niño' y 'En Belén tocan a fuego'.