Borrar

El pleno da cuenta del levantamiento del Plan de Ajuste seis años antes de lo previsto

Sale adelante el inicio de los trámites para adaptar los valores catastrales a la nueva realidad urbanística tras la anulación del PGOU de 2010

M. PÉREZ

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Marbella ha dado cuenta este viernes en el pleno ordinario del levantamiento del Plan de Ajuste del Estado seis años antes del plazo previsto -tenía vencimiento en 2022-, una medida que supondrá que el Ayuntamiento pueda reponer las jubilaciones del personal de Bomberos, Policía Local y Asesoría Jurídica. El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, recordó durante su intervención que el Plan de Ajuste «obligaba al Ayuntamiento a la amortización de las plazas de las jubilaciones, por lo que las plazas de servicios esenciales como la seguridad no se podían cubrir». De esta forma, el Consistorio tiene ahora luz verde y va a comenzar a trabajar, afirmó el edil, en los expedientes para sacar a concurso público el próximo año las plazas del personal de las señaladas áreas que se jubilen en este ejercicio. «Además, esta medida también redundará en materia de ahorro energético, aunque desde hace un año y medio que ya empezamos a trabajar, logrando un ahorro de unos 260.000 euros», apuntó el concejal.

En la sesión plenaria también se dio el impulso definitivo para su puesta en marcha al denominado Código de Buen Gobierno que supone «un avance en participación y transparencia», según detalló el concejal de Participación Miguel Díaz. También al Reglamento de Régimen Interior y Funcionamiento del Vivero de Empresas.

Igualmente se aprobó la moción del PP relativa a la adaptación de los valores catastrales a la situación de nulidad del Plan General de Ordenación Urbana de 2010 y la vigencia del 86. El PP criticó el «retraso» del tripartito en acometer esta medida. El equipo de gobierno defendió los trámites que se deben realizar en este proceso y los pasos «que se llevan dando en este sentido».

El Ayuntamiento ha dado curso además al otorgamiento de nombres a calles del municipio como Francisco Cerván y Nuestro Padre Jesús de Nazareno de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios