Diario Sur

La Marbella empresaria premia el trabajo duro

Miguel Díaz, Rafael Piña, Juan José González, José Bernal, Javier González de Lara, Jerónimo Pérez Casero y Manuel Osorio.
Miguel Díaz, Rafael Piña, Juan José González, José Bernal, Javier González de Lara, Jerónimo Pérez Casero y Manuel Osorio.

Más de 300 personas se dieron cita anoche en el hotel Don Carlos para asistir a la entrega de los Premios Empresariales de CIT Marbella. En su decimoséptima edición los galardones del colectivo reconocieron la dedicación de Cristóbal Peñarroya, que recogió el Premio Empresario por su trayectoria al frente del grupo que fundó y preside, Grupo Peñarroya, pionero en la comercialización internacional de sus productos en la Costa del Sol. El Premio Institución fue a parar a la Casa Ronald McDonald, que tiene la misión de dar cobijo gratuito a las familias con niños enfermos que se ven en la obligación de trasladarse a la capital con motivo de algún tratamiento médico. Recogió el galardón el gerente de la ONG, Vicente Moros. Por último, el Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella recayó en el primer tenista español en ganar Wimbledon y cuatro Grand Slam, Manolo Santana, que acudió con su mujer, Claudia Rodríguez.

A la cita no faltó una nutrida representación empresarial, liderada, por supuesto, por la cúpula del CIT en su conjunto. Tampoco faltó el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y empresarios muy conocidos en la ciudad como Francisco Gómez Palma, presidente del Grupo Alfil, Mercedes Mengíbar, directora gerente del Hospital Vithas Xanit, o José Luque, director general de Fuerte Hoteles.Asimismo acudieron otras voces autorizadas del sector turístico como María Teresa Gozalo, presidenta de Skal Marbella o Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella, que asistió junto al cuerpo directivo de la escuela de alta dirección hotelera. Un año más quiso estar presente el delegado del gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que estuvo acompañado por la delegada de Turismo de la Junta, Monsalud Bautista. La Corporación marbellí también estuvo muy bien representada con numerosos miembros del equipo de gobierno como Javier Porcuna o Miguel Díaz, además de por una nutrida representación de concejales del PP, encabezados por su presidenta, Ángeles Muñoz. Representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ocuparon también un lugar de privilegio en esta cita empresarial. Así, pudo verse al capitán de la Guardia Civil, Javier Gómez Fuster, al Comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas y al jefe de Policía Local, Javier Martín.