Borrar

La esteponera Lucía Delgado, ganadora del premio Pilar Jurado de microrrelatos

L. PAVÓN

Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escolar Lucía Delgado, del IES Tomás Hormigo de Estepona, se proclamó vencedora de la segunda edición del concurso de microrrelatos contra la violencia de género 'Pilar Jurado: rompiendo el techo de cristal', por su trabajo 'Detrás del cristal'. La alumna recibió el galardón en el día de ayer en el Conservatorio Manuel Carra, de manos de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y de la soprano, directora de orquesta y compositora Pilar Jurado.

El segundo premio fue para 'Una y otra vez', de la alumna del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, Sofía Rodríguez, y el tercer lugar se otorgó a la escolar de primero de Bachillerato del IES Ben Al Jatib de la Cala Del Moral, Esperanza Romero, por su texto 'Y entonces la vi'.

Además de estos ganadores, a los que se les entregó 200, 150 y 100 euros respectivamente, el jurado otorgó una mención especial a la alumna manilveña del IES Las Viñas Andrea Ruiz, por su microrrelato titulado 'Una vuelta de tuerca'.

Este concurso de carácter anual está organizado por el Proyecto de Igualdad de Género a través del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola y cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación de Málaga y la subvención de FDAPA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios