Diario Sur

El Consistorio tramita ocho licencias hoteleras para el casco antiguo de Estepona

Hasta ocho proyectos hoteleros podrían ponerse en marcha en los próximos meses en el casco antiguo de Estepona. Así lo anunció ayer la concejala de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, quien apuntó que estos nuevos establecimientos «suponen un nuevo impulso para el municipio porque, además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística de la localidad».

Entre esos proyectos a los que hizo referencia Velasco, la concejala destacó la construcción del hotel Maravilla Palace en calle Real, que tendrá cuatro estrellas y hasta 42 habitaciones. Tras las excavaciones arqueológicas en la parcela, las obras para edificar el nuevo inmueble sobre el solar donde estuvo la conocida cafetería 'El manicomio' comenzarán en breve.

Resto de hoteles

El resto de proyectos que el Ayuntamiento se encuentra tramitando corresponden a hoteles en la calle Santa Ana; calle Caridad; calle Carlos Herrera; calle Veracruz; calle Concepción y plaza de Las Flores. Además, la responsable municipal afirmó que se está tramitando otra licencia para que la antigua pensión que se ubica frente al Orquidario reabriera como un hotel.

Varios de estos proyectos, según la edil, se ejecutarán en viviendas que se encontraban en desuso en los últimos años y que ahora, tras una serie de obras de rehabilitación, podrán acondicionarse como establecimientos hoteleros «con encanto» en el casco antiguo.