Borrar
Operarios del Ayuntamiento en labores de jardinería (archivo).
El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la contratación de 299 personas a través de dos planes de la Junta

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para la contratación de 299 personas a través de dos planes de la Junta

Los contratos tendrán una duración de seis meses y los salarios oscilarán entre los 1.300 y 1.700 euros brutos al mes

Nieves Castro

Viernes, 25 de noviembre 2016, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ya ha iniciado el procedimiento para la contratación de 299 personas para el desarrollo de trabajos en distintas áreas municipales a través de dos planes autonómicos: Emple@30+ y Emple@Joven. La duración de los contratos será de seis meses y los salarios oscilarán entre los 1.300 y 1.700 euros brutos al mes, en función de los grupos de cotización.

PROGRAMAS

  • Emple@Joven

  • Beneficiarios 174 personas. Dotación

  • Requisitos Tener entre 18 y 29 años, estar inscritos en el SAE y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • Emple@30+

  • Beneficiarios 125 personas. Dotación

  • Requisitos Tener 30 años o más y estar inscrito como demandante de empleo en el SAE.

Mediante estos dos programas se contratarán a desempleados para tareas de baja cualificación -barrenderos, jardineros, peones de construcción, albañiles, fontaneros, cerrajeros, pintores, mecánicos, conductores y administrativos- y titulados - arquitectos, abogados, ingenieros, sociólogos y psicólogos-. La intención del equipo de gobierno es iniciar las contrataciones antes de dos meses. El alcalde de Marbella, José Bernal, concretó que a partir de la primera contratación el Ayuntamiento dispone de un plazo de 18 meses para hacer el resto de contratos, que «se realizarán conforme a las necesidades existentes».

Tres candidatos por puesto

El requisito indispensable de acceso a estos planes autonómicos, dotados con 2,4 millones de euros para Marbella, es estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella y San Pedro Alcántara. Para ser beneficiario del Programa Emple@30+ es preciso tener 30 años o más, mientras que para serlo del Plan Emple@Joven es necesario tener entre 18 y 29 años y estar inscrito, además de en el SAE, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La inscripción puede realizarse a través de la página web www.garantiajuvenilandalucia.es. (también pueden informarse sobre cómo hacerlo en la delegación de Empleo de Marbella -bajos del Estadio municipal- o en San Pedro Alcántara -Palacio de Deportes-).

Para proceder a la selección de los desempleados el Ayuntamiento solicitará al SAE el currículum de tres candidatos por puesto. Posteriormente, se les hará una entrevista y una comisión técnica, integrada por funcionarios y técnicos, elegirá a las personas que entrarán a trabajar en el Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios