Diario Sur

El Supremo ratifica la sentencia a favor del Ayuntamiento de Estepona por el ERE de 2012

El Supremo ratifica la sentencia a favor del Ayuntamiento de Estepona por el ERE de 2012
  • Ésta era la segunda vez que el asunto llegaba a este órgano después de que hace dos años se ordenara repetir el juicio

La sala de los Social del Tribunal Supremo ha ratificado esta mañana la sentencia dictada por el TSJA a favor del Ayuntamiento de Estepona tras la demanda colectivo de los afectados por el ERE realizado en 2012. En esos despidos se vieron afectadas 174 personas que tras esta sentencia, comenzarán con las demandas individuales contra el Consistorio.

Desde este órgano afirmaron que confirmaban la sentencia del TSJA "que había declarado ajustada a derecho la decisión de despido colectivo por concurrir causas económicas y organizativas, absolviendo al Ayuntamiento demandado de las pretensiones deducidas en su contra".

Esta era la segunda vez que este asunto llegaba la Tribunal Supremo. TRas recibir en 2012 la sentencia a favor del Ayuntamiento en el TSJa, los despedidos recurrieron a este órgano que hace dos años dictaminó volverá repetir el juicio al considerar que no se había aceptado una prueba pericial que podría ser decisiva en el dictamen.

El pasado año se volvió a realizar este juicio con lso mismos magistrados y en la misma sala del TSJA, en donde se volvió a fallar la misma sentencia que la primera vez. Los despedidos volvieron a recurrir al Supremo quien ha dictado como definitiva esta resolución.