Diario Sur

Una senda peatonal unirá la zona norte y sur del barrio de Calancha de Estepona

  • La actuación supondrá una inversión de 50.000 euros y llevará aparejada la plantación de unos 120 árboles junto al nuevo camino

La barriada de Calancha contará en las próximas semanas con un sendero que permitirá recorrer esta zona de norte a sur de manera peatonal. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, explicó ayer que las obras que se llevarán a cabo para realizar esta nueva infraestructura consistirán en la construcción de un acceso pavimentado a través de toda la zona verde de este barrio. Este nuevo camino unirá las dos pistas deportivas de reciente creación en esta zona; así como el parque infantil allí existente.

El paseo que ya comenzó a construirse contará con una nueva iluminación y señalización para la senda y sus zonas verdes. Asimismo, se van a plantar un total de 120 árboles en la zona para aumentar su espacio natural. Estos trabajos se están realizando por un importe de 48.070,86 euros y tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio aproximadamente.

En este área, que según explicó el regidor estaba siendo inutilizada, el Ayuntamiento había construido recientemente dos pistas dentro del plan de creación de nuevas zonas deportivas gratuitas y al aire libre. Las dos canchas cuentan con una pista de mini-fútbol sala donde se colocaron además, dos canastas para la práctica de baloncesto.

Otras pistas

Este equipamiento deportivo se une a las otras pistas que se construyeron en el núcleo urbano, como las de calle Ceuta o plaza Concha Espina, o en el extrarradio, como las de Mar Azul y arroyo Las Cañas, o la pista de skate que se habilitó en el núcleo residencial de Cancelada y que cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, entre otras.

La zona de Calancha también tuvo una mejora en sus canalizaciones en las últimas semanas. Los trabajos consistieron en la renovación de más de 500 metros de tuberías tras sufrir continuas averías y roturas que provocaban cortes en el suministro de agua potable.