Diario Sur

Les Roches, premiada por sus políticas para la conciliación laboral y familiar

José Bernal, con Carlos Díez de la Lastra, ayer.
José Bernal, con Carlos Díez de la Lastra, ayer. / LesRoches
  • El reconocimiento es parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento tras la firma del Pacto Local 'Conciliam' con la FAMP y el Instituto Andaluz de la Mujer

La Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches ha sido galardonada con el 'Distintivo Empresa Conciliadora' otorgado a las empresas de Marbella que instauran políticas internas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El jurado, presidido por el alcalde de Marbella, José Bernal; la concejala de Igualdad, Ana Leschiera; y representantes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la asociación empresarial CIT Marbella, han reconocido en la prestigiosa escuela cualidades como «la flexibilidad horaria y la gestión del tiempo, la aplicación y la mejora de permisos legales ya establecidos, la implantación de servicios adicionales para mejorar la calidad de vida de sus empleados y la difusión de información y sensibilización».

El regidor marbellí fue el encargado de entregar el galardón a Carlos Díez de la Lastra, CEO/Director General de Les Roches Marbella, quien destacó: «en Les Roches estamos plenamente comprometidos con la flexibilidad y la igualdad. Más del 50% de nuestro equipo directivo está integrado por mujeres. Nuestros empleados son embajadores de nuestra marca, pero también formadores que inculcan a nuestros alumnos valores personales y profesionales y es aquí donde la conciliación también juega un papel vital». Por su parte, José Bernal destacó la importancia de este certamen y subrayó las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento de conciliación de la vida laboral y personal.

Este distintivo se enmarca dentro del programa del Pacto Institucional para la Conciliación de la Vida Personal y Familiar 'Conciliam 2016', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), el Instituto Andaluz de la Mujer y la Unión Europea.