Diario Sur

Rescatan a una anciana de su vivienda en Marbella tras varios días sin saber de ella

  • Una vecina dio el aviso al 092 para informar de que la mujer, que vive sola y a la que había ido a visitar después de varios días sin verla, no abría la puerta y parecía oír un balbuceo del interior

Agentes del Grupo Operativo de Prevención e Intervención IV de la Policía Local de Marbella han rescatado a una mujer alemana de 87 años de su vivienda después de que una vecina alertara de que llevaba varios días sin saber nada de ella.

La vecina avisó el pasado día 14 de noviembre al 092 para informar de que la anciana, que vive sola y a la que había ido a visitar después de varios días sin verla, no abría la puerta del domicilio y parecía oír un balbuceo que procedía del interior de la vivienda.

Según ha informado el Ayuntamiento marbellí en un comunicado, los agentes se personaron en el domicilio de la víctima y consiguieron levantar parte de una persiana que daba al dormitorio. Entonces, observaron que la mujer estaba tumbada en la cama y no respondía a estímulos, por lo que decidieron entrar ante el riesgo grave para su vida.

Los agentes solicitaron la presencia de los servicios médicos a través de la Sala del 092, quienes evacuaron a la anciana al Hospital Costa del Sol. Tras varias gestiones, los policías contactaron con una hermana de la víctima que reside en Alemania y le pusieron en conocimiento de lo ocurrido.