Diario Sur

El Orquidario de Estepona acoge el acto del Día contra la Violencia de Género

El Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres se alargará desde hoy, fecha previa a la oficial, hasta el próximo lunes. Según anunció el Ayuntamiento, el acto institucional se desplazará este año hasta el Orquidario, en donde el día 25 a las a las 12.30 horas, se rendirá homenaje a las víctimas de violencia de género. El acto estará presidido por las autoridades locales, quienes convocan a la sociedad esteponera a mostrar su rechazo a la violencia y su solidaridad con las víctimas, guardando un minuto de silencio tras las palabras institucionales.

Durante el día de hoy, desde las 10.30 horas, el concejal del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, hará entrega de los premios del XVIII Certamen de Carteles '25 de Noviembre' , un concurso de carteles sobre la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones, en el que participó el alumnado de Secundaria de los IES de Estepona.

Conferencias

Los actos finalizarán el lunes en el Centro Cultural Padre Manuel, con la presentación a las 12.00 horas de dos conferencias. La primera estará impartida por la Jefa de Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, Elena Mendoza, bajo el título 'Funciones de las Unidades contra la Violencia sobre la Mujer de las Subdelegaciones del Gobierno'. La segunda de estas charlas la ofrecerá el Coordinador de Unidades de Violencia de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Joaquín Pérez de la Peña, con el título 'Coordinación policial en materia de violencia de género'.