Borrar
López, junto a Carlos Alcalá, sujeta una relación de los tramos de paseo finalizados y pendientes de hacer.
El PP exige al equipo de gobierno que impulse los tramos de paseo marítimo pendientes

El PP exige al equipo de gobierno que impulse los tramos de paseo marítimo pendientes

El Ayuntamiento afirma que en septiembre ya solicitó a la Diputación la financiación del ramal tres, entre el camping Marbella y Río Real

Nieves Castro

Jueves, 24 de noviembre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paralizado. Así estima el Partido Popular que se encuentra el proyecto de prolongación del paseo marítimo desde que el tripartito tomó el bastón de mando en la ciudad. Por eso el PP exigió ayer al equipo de gobierno que acometa nuevos proyectos para conectar mediante senderos peatonales el litoral marbellí. Tramos que a su vez se incluyen en el diseño de Senda Litoral impulsado por la Diputación Provincial para hacer transitable de punta a punta a pie o en bicicleta la costa malagueña.

Los populares denunciaron ayer en rueda de prensa que de manera «incomprensible» el equipo de gobierno no ha solicitado todavía a la Diputación Provincial de Málaga partida presupuestaria para financiar la ejecución de los nuevos tramos. De hecho, sostienen que la finalización del paseo marítimo está paralizada, que en este año y medio de legislatura los responsables municipales se han dedicado a inaugurar los proyectos que se encontraron hechos.

Miguel Díaz, concejal de Sostenibilidad, afirmó que la conexión del paseo sigue siendo prioritaria para el equipo de gobierno y que se continúa trabajando en ella. En este sentido, refirió que el pasado día 12 de septiembre se produjo una reunión entre representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Marbella con la responsable de esta materia en la Diputación Provincial, Marina Bravo, en la que se abordó precisamente la continuidad de la Senda Litoral y se solicitó financiación para ello.

El concejal del PP Diego López insistió, no obstante, en la inexistencia de nuevas licitaciones hasta ahora y pidió al equipo de gobierno que finalice al menos los proyectos que el PP dejó a punto de culminar. «Los tramos que venían con partida presupuestaria y proyectos redactados de nuestra época como es el tramo de Funny Beach-Camping Río Real se han apresurado a ir poniéndoles placas. Les invitamos a seguir poniéndolas, de hecho en tramitación administrativa dejamos cinco de los doce tramos restantes para completar uno de los paseos marítimos más largos de Europa», subrayó López.

El responsable de Sostenibilidad afirmó, por su parte, que en la última reunión con Diputación se abordó el trazado del paseo marítimo desde Guadalmina hasta Cabopino y detalló que en dicho encuentro, celebrado en la sede del ente supramunicipal, el Ayuntamiento solicitó la financiación del tramo 3 (desde el camping Marbella hasta Río Real), además de abordar la conexión desde Cabopino a Mijas. «No entendemos cómo desde el Partido Popular a nivel local se hacen esas declaraciones, sin coordinarse con sus compañeros de partido en la Diputación provincial, que tienen conocimiento de los proyectos al detalle».

Casi 12 kilómetros por ejecutar

De los 27 kilómetros de litoral (27.000 metros lineales) faltan por conectar casi 12 kilómetros (12.000 metros). Los doce tramos cuya redacción y ejecución reclama el PP son los siguientes: Límite de Estepona-Avda. del Mediterráneo; Río Guadaiza-Urb. Ventura del Mar; La Cabagne; Chiringuito los Sardinales-Ur. Coto de los Dolores; Río Real Playa; Chiringuito Palm Beach-Calle Alameda de Poniente; Calle Alameda de Poniente- La Cabagne; Avda. Jardines de Las Golondrinas-Avda. Del Naviero; Avda. De las Nereidas- Artola; Puerto de Cabo Pino-Límite de Mijas; Playa del Cable; Avda. Del Naviero-Avda. De las Nereidas.

El concejal del PP indicó que durante el mandato de Ángeles Muñoz se ejecutaron 17 kilómetros y se dejaron redactados y con compromiso de financiación por parte de Diputación cinco tramos del paseo, que suponían 2,7 kilómetros más y que no han sido realizados aún por el tripartito.

Por su parte, el también concejal del PP Carlos Alcalá, que intervino en la rueda de prensa junto a su compañero de filas, reclamó que el Ejecutivo local se encargue del mantenimiento de los tramos ya ejecutados que, aseguró, están abandonados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios