Diario Sur

El Tribunal del caso Malaya autoriza la venta de tres armas de fuego de Roca

Juan Antonio Roca pasó por la Ciudad de la Justicia durante su permiso penitenciario.
Juan Antonio Roca pasó por la Ciudad de la Justicia durante su permiso penitenciario. / EFE
  • Se suman a tres rifles y dos escopetas por un valor total de 22.736 euros que ya se encontraban en el portal donde se ofrecen los bienes del exasesor de Urbanismo de Marbella

El tribunal que enjuició el caso Malaya contra la corrupción en Marbella ha autorizado la venta de tres armas de fuego, por un valor total de 897 euros, del cerebro de la trama, el exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, que lleva más de diez años en prisión.

Las tres armas estaban publicitadas para su venta en el portal (www.ventadebienesmalaya-roca.com) donde se ofrecen bienes por un valor de 75 millones de euros y el dinero servirá para pagar las responsabilidades civiles de Roca en el caso Malaya y otros procedimientos judiciales.

En los tres autos judiciales (uno por arma), a los que ha tenido acceso Efe, se autoriza esta venta tras ratificar el contrato de compraventa previo abono íntegro del precio y una vez comprobado por la Guardia Civil cuantos requisitos sean necesarios.

Las tres armas -un rifle, una carabina y una pistola- se han vendido por un importe superior al precio publicitado en la referida web, según las resoluciones judiciales, a las que ha tenido acceso Efe.

El pasado mes el tribunal del caso Malaya autorizó la venta de otras cinco armas de fuego -tres rifles y dos escopetas- por un valor total de 22.736 euros.

Juan Antonio Roca aprovechó ayer su primer permiso para ir a los juzgados a reiterar su voluntad de seguir pagando la liquidación de las responsabilidades civiles con el patrimonio que le fue embargado y que está a la venta a través del portal creado con este objetivo.

El pasado mayo el tribunal que juzgó el caso Malaya acordó la acumulación de las condenas firmes y la refundición de las penas impuestas hasta ese momento y fijó la pena máxima que deberá cumplir Roca en veinte años, que es el máximo legal establecido.