Borrar
Agentes del SUP en la concentración realizada ayer en la puerta de la comisaría de Estepona.
El SUP reclama una nueva comisaría y el aumento de efectivos en la plantilla en Estepona

El SUP reclama una nueva comisaría y el aumento de efectivos en la plantilla en Estepona

El sindicato policial indicó que en Estepona existía desde hace varios años un 30 por ciento menos del personal necesario

Leandro Pavón

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de una nueva comisaría para la Policía Nacional es una reivindicación histórica de los mandatarios de Estepona y de los propios efectivos del Cuerpo de Seguridad. La petición de una nueva sede para estos agentes sumó ayer al Sindicato Unido de Policía (SUP), quien se concentró en la puerta del actual edificio para requerir al Ministerio de Interior que se presupuestara una nueva ubicación para el municipio.

«La población en Estepona ha crecido mucho en los últimos años, y la comisaría se ha quedado pequeña. El municipio necesitaría unas nuevas instalaciones», afirmó el secretario general en Málaga de este sindicato, Manuel Expósito. El SUP inició una serie de concentraciones por la provincia para dar a conocer la deficiencias que sufren los municipios en cuestiones laborales y de infraestructuras, aunque según el representante sindical, el único municipio junto a Estepona que necesitaría una nueva sede es Vélez-Málaga.

Otra de las cuestiones que denunció el SUP fue la falta de personal. «Según la propia Dirección General de Policía, Estepona tiene un déficit de personal de un 30 por ciento», afirmó el secretario general en Málaga del sindicato, quien cifró en unos 50 el número de agentes necesarios para corregir ese dato.

Situación «límite»

La vocal del Consejo del SUP, Mariló Valencia, afirmó que estas concentraciones se convocaron porque se habían llegado a situaciones «límite». «Nos encontramos con que se ha implantado una nueva jornada laboral que conllevó la reducción del personal en un diez por ciento por cubrir otras áreas diferentes», explicó la representante sindical, quien también hizo hincapié en la falta de material para los agentes del Cuerpo.

«Tras reiteradas peticiones que ha hecho el sindicato al Consejo de la Policía, no se nos ha hecho caso. Somos conscientes de la falta de personal y de que no se han convocado plazas, pero no se ha valorado que el hecho de que canceles permisos, vacaciones y trabajes más horas merezca retribuciones económicas a cambio», añadió Valencia.

Los miembros del SUP que se concentraron ayer en la comisaría de Estepona se reunieron después con el alcalde, José María García Urbano, quien acordó proponer en el próximo pleno un acuerdo para solicitar unas nuevas instalaciones para la Comisaría y una mayor dotación de efectivos al órgano responsable de ello.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios