Diario Sur

La plataforma CALU-Los Campitos pide refuerzos policiales para zonas rurales de Estepona

Miembros de la Plataforma CALU-Los Campitos de Estepona solicitaron ayer una mayor vigilancia en los campos de los agricultores locales ante el aumento de los robos sufridos en los últimos años. El colectivo solicitó al Ayuntamiento y a la Policía Local a través de un escrito que se ampliara la patrulla ordinaria por las zonas rurales durante la noche con los correspondientes pluses de nocturnidad para los agentes, por lo menos hasta que terminara la actual campaña de recogida de aguacates.

Además, la plataforma pidió que la Policía Local exigiera a los comerciantes que tengan puestos de venta en el rastro del miércoles las facturaciones del género puesto en venta y sus correspondientes albaranes para poder comprobar la procedencia de ésta, y de esa forma, que no se adquirió a través del robo de una de las parcelas afectadas.

Almacenes

Como tercera medida, el colectivo sugirió que los agentes exigieran a los almacenes locales y a otros centros o personas que esporádicamente pudieran vender dicho género al público o a otros establecimientos, la facturación de sus ventas y, en su caso el albarán de partida.

La plataforma explicó que eran conscientes de que ya se hacían patrullas en los parajes del Velerín, Castor Bajo y Arroyo Vaquero, pero solicitaron que se ampliara por el resto de terrenos en donde trabajan los agricultores. Para ello propusieron al Ayuntamiento la creación de un órgano de dirección con funciones propias, dentro de la Policía Local, en materia de medio rural.