Diario Sur

Nuevas Generaciones del PP presenta una campaña contra la violencia de género en Estepona

Pedro Antonio Rodríguez y Enrique Rodríguez en rueda de prensa. :: L.P.
Pedro Antonio Rodríguez y Enrique Rodríguez en rueda de prensa. :: L.P.
  • El colectivo centrará esta iniciativa provincial en frenar el repunte de este tipo de agresiones entre los menores de 30 años

El pacto de Estado contra la violencia de género que se firmó el pasado día 15 de noviembre casi coincidió en el tiempo con el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres, que se celebra el día 25. A raíz de esta causa, Nuevas Generaciones del PP presentó ayer en Estepona la campaña 'No te engañes, que no te engañen', para prevenir este tipo agresiones, y que realiza por séptimo año consecutivo.

El vicesecratario regional de Nuevas Generaciones, Enrique Rodríguez y el presidente de este colectivo en Estepona, Pedro Antonio Rodríguez, fueron los encargados de hacer llegar esta campaña a la localidad. En ella se centrarán en intentar frenar las agresiones de este tipo en los más jóvenes. «En lo que va de año ya son 39 las víctimas por de violencia de género. Pero nos preocupa mucho que cinco de las víctimas fueran menores de 30 años y que cuatro de los agresores tenían menos de esa edad», afirmó el mandatario regional.

El repunte de la violencia de género en los menores también será estudiado en esta campaña. «Encontramos datos como que el 33 por ciento de los jóvenes españoles considera inevitable o aceptable algunas circunstancia de control en las parejas, y nos preocupa», afirmó Enrique Rodríguez.

Por su parte, el mandatario de Nuevas Generaciones en Estepona explicó que esa violencia debía ser erradicada desde la educación a los más pequeños. «Lo que pedimos en esta campaña es que entre los jóvenes y a nivel de pareja se evite el control abusivo, el no poder ver a otros amigos, el espiar el móvil y el resto de situaciones que defienden que la pareja es propiedad de alguien», aseguró.