Borrar

Podemos Manilva marca diferencias con el pacto de gobierno entre IU y Compromiso

"De momento no se ha desarrollado ninguna clase de colaboración, a pesar de haberlo intentado sin éxito en las últimas elecciones municipales" afirman desde la formación morada

L. PAVÓN

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El círculo de Podemos de Manilva, que no tiene representación en el pleno municipal, se desmarcó a través de un comunicado de las negociaciones que se llevaron a cabo entre IU y Compromiso Manilva para llegar a la alcaldía. El motivo de la aclaración de este partido es que mantienen una vinculación con IU a través de Unidos Podemos a nivel nacional, pero que según explican, en Manilva es una relación totalmente inexistente.

«Hasta el momento, a nivel de nuestro municipio no se ha desarrollado ninguna clase de colaboración con IU, a pesar de haberlo intentado sin éxito en las últimas elecciones municipales», afirmaron desde la formación morada.

De esta forma, Podemos detalló que en la moción de censura «elevada contra el último Gobierno, y que ha dado como resultado el Gobierno formado por la coalición de Izquierda Unida y Compromiso, nuestro grupo no ha tenido en absoluto ninguna participación».

En el mismo comunicado, el círculo manilveño se mostró «molesto y preocupado» por el cambio en el gobierno, ya que según matizaron, este era el quinto cambio de alcalde «en el corto espacio de tiempo de cuatro años con el serio agravante de que sus cinco regidores y por diferentes hechos, están todos ellos encausados o investigados por la Justicia».

La formación sentenció que la política municipal debía regenerarse para así poder terminar «dignamente las legislaturas», por lo que los electores debían concienciarse «con la correcta elección de sus representantes políticos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios