Diario Sur

Las luces de Navidad llegarán a nuevas zonas de San Pedro

Luces en el centro de San Pedro la pasada Navidad. :: josele-lanza
Luces en el centro de San Pedro la pasada Navidad. :: josele-lanza
  • Los puntos que verán más reforzada la decoración de esas fechas son la plaza de la Iglesia y las rotondas de la carretera de Ronda y El Ingenio

La Navidad de San Pedro será este año una de las más luminosas que se hayan celebrado en estos años. Mientras que el alcalde, José Bernal, presentó la pasada semana las novedades de estas fiestas en los núcleos urbanos de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía, ayer fue el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, quien anunció que esta zona tendrá como principales novedades para 2016 una nueva decoración en la plaza de la Iglesia y en las rotondas de la carretera de Ronda y El Ingenio.

«La principal novedad de este año es la decoración navideña de la plaza de la Iglesia, porque en años anteriores era muy escasa y en esta ocasión queremos que se ilumine como merece un lugar tan emblemático», apuntó Piña, quien estuvo acompañado en la presentación de este dispositivo por la responsable de Fiestas en San Pedro, María Guerra.

En el caso de las rotondas de la Carretera de Ronda y El Ingenio, la nueva iluminación compartirá protagonismo con sendos árboles de Navidad que quedarán plantados en estas ubicaciones. «Hasta ahora no había ningún elemento de decoración navideña en las zonas de acceso a San Pedro Alcántara y creemos que estas dos localizaciones son idóneas para ello», añadió Piña.

Fiestas infantiles

El responsable de este núcleo urbano detalló las principales actividades que se celebrarán en Navidad. El edil adelantó que habrá fiestas infantiles los días 24 de noviembre; 18, 19 y 26 de diciembre, y el martes 3 de enero en distintos puntos como el anfiteatro del bulevar, la carpa de la Plaza del Mercado y la plaza de la Iglesia. Durante esos días también se celebrarán diferentes pasacalles por el núcleo urbano los días 24 de noviembre 18, 23 y 26 de diciembre y el 3 de enero.

Uno de los días más importantes en las fiestas navideñas contarán con otra novedad. La Cabalgata de Reyes del 5 de enero repartirá hasta 10.000 kilos de caramelos, que por primera vez desde que se celebra el desfile serán blandos. También se programaron cuatro 'zambombás' en zonas más alejadas del centro, como Divina Pastora y Fuente Nueva.