Diario Sur

El concejal de Hacienda aspira a sacar adelante los presupuestos por consenso

  • Ya ha habido encuentros con representantes de los grupos municipales Costa del Sol Sí Puede y Partido Popular de los que han salido propuestas concretas

La elaboración de los presupuestos municipales para 2017 sigue su curso tras las reuniones preparatorias que han tenido lugar entre el equipo de gobierno y la oposición. El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, que no ha ofrecido aún una fecha para la aprobación inicial del documento aspira a sacar adelante unas cuentas por consenso. «Me encantaría que pudiéramos dibujar y aprobar entre todos un presupuesto que dé cobertura a las necesidades que tiene el municipio», señaló el edil tras explicar que para ello se han tenido encuentros con representantes de los grupos municipales Costa del Sol Sí Puede y Partido Popular de los que han salido propuestas concretas. «Ahora como equipo de gobierno tenemos que sentarnos para valorarlas y ver lo que se puede añadir», subrayó Osorio.

En esta misma línea se pronunció el alcalde José Bernal, que aprovechó para asegurar que en su equipo de gobierno no hay «ningún tipo de fricción interna» en cuanto a la gestión. «Los presupuestos no se elaboran con planteamientos políticos sólo con aspiraciones de mejora y compromiso con la ciudad», afirmó el regidor, quien invitó a la oposición a que contribuya en la elaboración de unas cuentas que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía ajustándose a la legislación actual.

En este sentido, Manuel Osorio refirió que las limitaciones financieras que impone la Ley de Equilibrio Presupuestario y Estabilidad Financiera impiden bajar los impuestos y tasas «todo lo deseado» ya que la normativa obliga al Ayuntamiento a que todo lo que reduzca en este sentido sea proporcional a la disminución en el gasto corriente; «una circunstancia compleja para el Consistorio», subrayó el edil.