Diario Sur

El Ayuntamiento de Marbella mejora la visibilidad del Camino de la Granadilla

  • El Consistorio adjudicó las obras por un valor de 28.000 euros para esta urbanización ubicada en la zona de Guadalmina

La iluminación del Camino de la Granadilla, vía ubicada en la zona de Guadalmina entre el Parque de las Medranas y el hotel Barceló, verá incrementada su potencia al incluir 28 nuevos puntos de luz en todo su recorrido. Así lo explicó ayer el teniente de alcalde de San Pedro de Alcántara, Rafael Piña, quien detalló que se había actuado en esta ubicación tras recibir numerosas peticiones de los vecinos.

La obra fue adjudicada a la empresa local Altapa por 28.000 euros, aunque llegar a esta concesión ha sido un trabajo más largo de lo esperado. Piña explicó que en un primer momento se había estudiado que el propio Consistorio «llevara a cabo la recepción parcial de la obra acometida por Fadesa, específicamente de ese vial, pero no fue posible».

La opción no era viable ya que, según el edil, el Ayuntamiento sólo podría recepcionar una urbanización «si está en perfecto estado, hecho que no se daba». «Se exploró una segunda vía, que finalmente ha salido adelante, sustentada en el hecho de que ese camino es de la colonia y el Ayuntamiento lo había recepcionado ya en el año 1945», añadió el edil.

Vial secundario

Piña recordó que el PGOU contemplaba este camino como un vial secundario «por lo que el Ayuntamiento tampoco tenía la obligación de acometer la sustitución, por lo que ha sido necesario obtener una serie de informes pertinentes, entre ellos el de Bienes, para poder realizar el proyecto». El plazo para finalizar las obras es de un mes.

Por otra parte, otra instalación de San Pedro verá mejorada su iluminación en las próximas semanas. En concreto serán las cuatro pistas de tenis del Pabellón Deportivo Elena Benítez, cuyos trabajos de mejora se adjudicaron por 38.000 euros. El proyecto contempla la apertura de un vial de tres metros de ancho para facilitar el acceso a los camiones, y la instalación de un total de 16 proyectores, cuatro más de los que había hasta ahora. También se edificarán dos nuevas columnas.