Diario Sur

Miembros de Ciudadanos. :: sur
Miembros de Ciudadanos. :: sur

Ciudadanos pide la mejora de la iluminación en las principales vías urbanas de Estepona

  • La agrupación, que no posee representación en el pleno de la Corporación, anunció que comunicará por registro de entrada al Ayuntamiento la problemática

La agrupación de Ciudadanos en Estepona denunció la pasada semana la baja iluminación de algunas de las principales vías de la ciudad, poniendo especial acento en la avenida Puerta del Mar, que está siendo remodelada por fases en un trabajo integral a lo largo de toda la calzada. La fuerza política manifestó que esta vía presentaba «un déficit en la visibilidad para el peatón y para los propios vehículos», y que había vecinos que les habían dicho que la luz era menor que antes de realizar estas obras de remodelación.

Pese a la crítica, la Junta Directiva afirmó que estaban conformes con la intervención en dicha vía ya que tenía el firme desgastado y había una alta siniestralidad en las rotondas de esta zona. «Sin embargo, es comprobable a simple vista que la iluminación y visibilidad son inadecuadas», matizaron desde este partido.

Otros de los puntos que señalaron desde Ciudadanos como mal iluminados fueron las avenidas Andalucía y Juan Carlos y, especialmente, las avenidas España y Litoral, ambas pegadas al Paseo Marítimo. En ese caso, expresaron que la poca visibilidad «supone un enorme riesgo especialmente en la zona de juego infantil».

Entrada a la ciudad

Los portavoces de Ciudadanos explicaron que además de las avenidas del municipio, existían otros puntos con poca visibilidad en la ciudad, como en las cercanías del hipermercado Carrefour, que al tratarse de la salida y entrada al casco urbano por el este, concentra una alta densidad de tráfico.

La agrupación, que no posee representación en el pleno de la Corporación, anunció que comunicará por registro de entrada al Ayuntamiento de Estepona la problemática de la mala iluminación en la principales arterias de la localidad.