Diario Sur

Bendodo pide que colectivos que quedaron fuera de las ayudas municipales las recuperen

Bendodo y Ángeles Muñoz, en uno de los expositores. :: josele-lanza
Bendodo y Ángeles Muñoz, en uno de los expositores. :: josele-lanza
  • El presidente del PP de Málaga visita el Bazar de Cáritas en Marbella y recuerda a las asociaciones que este año no han percibido subvenciones

El cambio en la fórmula para la asignación de las ayudas municipales del área de Derechos Sociales a colectivos sociales del municipio fue ayer objeto de las críticas del PP, formación que volvió a poner el acento en las organizaciones que se han quedado sin la subvención que venían recibiendo del Ayuntamiento. El presidente de los populares de Málaga, Elías Bendodo, visitaba, junto a la edil y presidenta de la formación a nivel local, Ángeles Muñoz, el Bazar de Cáritas que hasta ayer permanecía abierto en el Palacio de Congresos. La visita sirvió a lo populares para recordar que precisamente Cáritas ha sido uno de los colectivos que este año no han percibido las ayudas que durante el gobierno de Muñoz, indicaron, alcanzó los 30.000 euros.

En este sentido, tanto Bendodo como Ángeles Muñoz pidieron al equipo de gobierno que recupere las subvenciones para todas aquellas asociaciones que trabajan con los colectivos de personas más vulnerables, criticando la «falta de sensibilidad» del actual Ejecutivo en esta materia.

El nuevo sistema de reparto de ayudas puesto en marcha por el tripartito obliga a los colectivos a solicitar la ayudas tras la correspondiente convocatoria presentando un proyecto. Ya en su día, Cáritas reconoció que no las había solicitado al no tener conocimiento, indicaron, de la necesidad de presentar el proyecto.