Diario Sur

El PP suma ya un millar de firmas en la campaña por una mejora de la sanidad pública

El PP ha alcanzado el millar de firmas desde que hace unas semanas pusiera en marcha en la ciudad la campaña #PorUnaSanidad10, que reclama a la Junta medidas para mejorar la sanidad pública. El dato lo ofreció ayer la presidenta del partido a nivel local y concejala Ángeles Muñoz. La dirigente popular, que asistió a un acto de recogida de firmas en San Pedro, recordó que con esta campaña el PP se ofrece a ser «la voz de los andaluces y, en concreto, de los ciudadanos de Marbella y San Pedro ante la mala gestión sanitaria del gobierno socialista de la Junta de Andalucía, y de la que este municipio se resiente muy especialmente».

La también senadora subrayó que entre los objetivos de la campaña destacan «la reducción de las listas de espera, la negativa al cierre de la sanidad por vacaciones, o la construcción de hospitales y Centros de Salud prometidos durante años».

Esta situación, indicó, «afecta especialmente a Marbella, con un hospital comarcal cuya ampliación acumula cinco años de retraso, con los mismos centros de salud de hace treinta, cuando la población era notablemente inferior, y con núcleos de población tan importantes como Nueva Andalucía y Las Chapas que solo disponen de los servicios con sendos consultorios».