Borrar

El Ayuntamiento aprueba una subvención de 57.000 euros para la Agrupación de Cofradías

El trámite se lleva a cabo una vez que la institución han completado la documentación requerida y ha recibido el visto bueno de los servicios técnicos y jurídicos

MÓNICA PÉREZ

Domingo, 20 de noviembre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella. El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la concesión de una subvención de 57.000 euros a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella tras completar la institución la documentación requerida por el Ayuntamiento y obtener el visto bueno de los servicios técnicos y jurídicos. Así lo han indicado desde el Consistorio. El concejal de Cultura, Rafael Piña, ha destacado «el compromiso del equipo de gobierno con todas y cada una de las hermandades y cofradías del municipio, ya que con su labor y sus actividades aportan un valor añadido a la oferta cultural y turística».

El edil ha recordado que en este ejercicio presupuestario se ha incrementando «de manera importante» la cuantía de las subvenciones a las cofradías, «dando un paso más en ese respaldo a las cofradías y hermandades», al tiempo que ha recordado que la ley de subvenciones se modificó en marzo del año 2015 para incorporar requisitos más estrictos. «Ante este cambio en la normativa hemos mantenido un contacto directo con los presidentes para informarles y para facilitar que el procedimiento se realizará de la forma más rápida y correcta», ha señalado el responsable de Cultura, quien ha subrayado que la delegación «está trabajando para agilizar lo máximo posible los trámites para hacer efectivas las subvenciones».

En el caso de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Marbella se trata de una entidad única conformada a su vez por otras siete instituciones y, por tanto, cada una de esas instituciones que la integran ha tenido que completar sus expedientes antes de poder acceder a la subvención conjunta.

El pasado martes la Junta Gobierno Local aprobó igualmente subvenciones a las hermandades y cofradías Virgen del Carmen y Nuestra Señora del Rocío, ambas dotadas con 3.142 euros; Hermandad Sacramental Corpus Christi (2.618 euros) y las hermandades del Santo Patrón de San Pedro Alcántara y Romeros de San Bernabé, cada una con un importe de 8.800 euros.

La agrupación emitía el pasado jueves una nota de prensa en la que agradecía al concejal de Hacienda Manuel Osorio las gestiones realizadas, y también al alcalde José Bernal. Defienden que puede acreditar el fin legítimo de hasta el último céntimo recibido por parte del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios