Diario Sur

Marbella recibirá el nuevo año en la plaza de la Encarnación

El edil Manuel García y el alcalde José Bernal.
El edil Manuel García y el alcalde José Bernal. / Josele-Lanza -
  • El programa de Navidad presentado ayer contiene otras novedades como la realización de un 'flashmob' o la instalación de un Belén de Playmobil

Mientras que los marbellíes empiezan a contar los días que faltan para que se encienda la iluminación de Navidad y así dar comienzo a las últimas fiestas del año, el Ayuntamiento dio a conocer ayer el programa de actividades que se llevarán a cabo en estas fechas. Como principal novedad de estos eventos destaca la celebración de la Nochevieja, ya que este año se trasladará a la plaza de la Iglesia de la Encarnación.

Los marbellíes podrán tomarse las uvas en este nuevo emplazamiento siguiendo las campanadas del reloj de la iglesia. Así lo anunció el alcalde, José Bernal, durante la presentación de las actividades.

Dentro de las novedades, el regidor explicó que tras el encendido de las luces de Navidad, el próximo día 24, se realizará un 'flashmob' en la avenida Nabeul. «Vamos a innovar con esa puesta en escena, donde podrán participar todos los ciudadanos y visitantes que lo deseen dentro de un programa de actos variados», aseguró.

Belén de Playmobil

El éxito cosechado por la exposición de Playmobil que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos durante este año ha hecho que para estas actividades navideñas se haya optado por primera vez por un Belén protagonizado por estos muñecos, que estará expuesto en la plaza de la Iglesia. Éste completará a los nacimientos del Ayuntamiento en el parque de La Alameda o el de la Asociación de Belenistas María Rosa Duvige en la avenida Nabeul.

Además de las actividades que se desarrollarán en el casco histórico, los demás núcleos urbanos tendrán su propio programa que se puede consultar en la web municipal www.marbella.es. Además de recibir la visita de Papa Noel y los Reyes Magos, Las Chapas contará con un bazar los días 26 y 27 de noviembre, varias meriendas e incluso un torneo de golf navideño. Por su parte, en Nueva Andalucía destacará el concurso de repostería del 2 de diciembre y varias fiestas infantiles.