Diario Sur

La Mancomunidad crea una red de atención para el turismo ciclodeportivo

  • La institución inicia conversaciones con establecimientos para potenciar las rutas ya creadas en los once municipios

El turismo ciclodeportivo que pudiera visitar los once municipios integrantes de la Mancomunidad podrá disfrutar en los próximos meses de una red de atención creada por esta institución para dar a conocer sus parajes. Su objetivo será aglutinar a todos los sectores turísticos en unas rutas especiales en el conocido como proyecto 'bycicle sleep'. Este plan avanzó en estos días con reuniones entre varios establecimientos y el ente mancomunado occidental.

Así lo explicó ayer el vicepresidente de entidad, Ángel Nozal, quien anunció que en estas rutas se está tratando de integrar a hoteles, gasolineras, chiringuitos y restaurantes. «El proyecto cuenta ya con una serie de rutas marcadas en los once municipios que componen la comarca de la Costa del Sol Occidental. Ahora se trata de crear una red de atención a los turistas y deportistas», añadió.

Por su parte, el delegado de Playas, Diego López, explicó que se está trabajando en la creación de una aplicación móvil «mediante la cual se podrán conocer todas esas rutas, el grado de dificultad de cada una y, lo que es muy importante, dónde se pueden encontrar los servicios de restauración, hotel o mantenimiento y talleres para las bicicletas».

Ferias turísticas

El marcado objetivo turístico de este proyecto hace que estas rutas estén presentes en la promoción de la Mancomunidad en las diferentes ferias internacionales. Nozal apuntó que ya se presentó en la World Travel Market y que se hará lo propio en los siguientes eventos para mantener contactos con los principales touroperadores de cicloturismo del Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Italia o Suecia.

La puesta en marcha de esta iniciativa intentará desestacionalizar el turismo de la Costa de Sol, ya que según Nozal, «la bicicleta se puede usar todo el año» en esta zona del país por el clima que existe en la provincia.