Diario Sur

El PP califica de «falta de respeto» que no se haya informado a los sindicatos de las medidas laborales

  • El edil Baldomero León cuestiona el procedimiento seguido para cuatro contrataciones realizadas por el tripartito

A las puertas del Consistorio y minutos antes de que miembros del equipo de gobierno se sentaran con representantes sindicales en el Ayuntamiento para darles a conocer las nuevas medidas que en materia laboral se van a adoptar creando nuevas bolsas de trabajo, el edil del PP Baldomero León calificaba de «falta de respeto» que los agentes sociales hayan sido informados de este proceso después del anuncio a la prensa, sin atender al necesario diálogo previo con las organizaciones sindicales. Los populares advierten de que estarán «vigilantes» una vez que las bolsas se ponga en marcha para comprobar la transparencia en la contratación que se ha defendido desde el Ejecutivo local. «Nuestro temor es que este proceso no se lleve a cabo con absoluta transparencia y justicia, ya que con anterioridad ha coincido que los demandantes seleccionados fueron miembros de listas electorales de los partidos en el gobierno». Sobre este punto, León cuestionó hasta cuatro contrataciones realizadas por el tripartito que se corresponden, según el popular, con «personas que figuraron en las listas o fueron agentes electorales de los diferentes partidos políticos que conforman el tripartito». El concejal recordó que el PP ha preguntado en reiteradas ocasiones sobre estas contrataciones, y que además se han interpuesto varios contenciosos administrativos sobre dicho particular.

El edil hizo referencia además a que en áreas como Limpieza o Residuos Sólidos Urbanos existen ya bolsas de trabajo abiertas donde hay muchos demandantes en listas de espera, «cuya antigüedad habrá que respetar».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, respondió que el PP debería explicar «cómo entraron en el Ayuntamiento durante su mandato familiares de algunos de sus concejales», en lugar de «buscar la paja en el ojo ajeno sin tener en cuenta la viga en el propio». El edil criticó la «política rastrera de comunicación que están realizando algunos de los representantes populares, ya que entran en un ámbito en el que quieren hacer ver que todo el mundo es sospechoso y que todo el mundo es culpable de actuar favoreciendo a personas cercanas».