Borrar

El Círculo de Juristas reconoce la labor de Francisco Javier Lara y Sergio Fernández

L. PAVÓN

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estepona. El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, será condecorado como jurista del año durante la tarde de hoy en Marbella. El Círculo de Juristas de esta localidad entrega todos los años un galardón que premia a tres profesionales de este sector, y el hotel Meliá será testigo a las 20.30 horas de este reconocimiento al abogado que dirige el órgano colegial. Además, se reconocerá la labor del presidente de la Audiencia Provincial, Antonio Alcalá, por su trayectoria profesional, y del médico forense Sergio Fernández, por su labor en beneficio de la práctica jurídica.

Este grupo de expertos integrado por magistrados, fiscales, letrados, abogados y procuradores, explicaron que el trofeo a Lara se le entregaba por «su labor en beneficio de la Justicia en general y de la Abogacía en particular».

Méritos

El círculo de juristas, presidido por Guillermo Leal, destacó el trabajo del decano su aportación para la eliminación de las tasas judiciales, la defensa del turno de oficio y de los profesionales que lo integran, el pleito con la Agencia de Defensa de la Competencia por el reparto de la Asistencia Jurídica Gratuita y del mantenimiento de los partidos judiciales y de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, entre otros méritos.

Entre los tres premiados del pasado año se encontraban el abogado Antonio Gálvez, el fiscal de la Fiscalía Anticorrupción Carlos Yáñez y Francisco Jiménez, vigilante de seguridad de los juzgados de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios