Diario Sur

Porcuna: «Me gustaría que el debate se centrara en si hacemos bien la promoción»

El concejal de Turismo de Marbella, Javier Porcuna, volvió a defender ayer la inversión realizada en la última edición de FITUR, después de que en la víspera el concejal del PP Carlos Alcalá mostrara documentos de la Intervención del Ayuntamiento en los que se constata un desfase entre los gastos que figuran en la contabilidad municipal y los anunciados públicamente por el equipo de gobierno, que contabilizó 63.000 euros menos. Según el edil, en la certificación que enseñó Alcalá se computan gastos que no son específicos de la feria aunque estén incluidos por el interventor en la certificación relativa a FITUR como son el merchandising o el diseño del logo de la ciudad.

«Me gustaría que el debate se centrara en si hacemos bien la promoción o no. Todo lo demás me parece que se queda en un debate mezquino y localista que embarra el gran trabajo de los técnicos de la delegación, que, por primera vez, cuentan con presupuesto (500.000 euros) para llevar a cabo determinados proyectos», señaló.

El edil defendió que los gastos derivados de la promoción de la ciudad son austeros y no representan ni el 0,5% del presupuesto total del Ayuntamiento. Respecto al descuadre por el patrocinio que también figura en la contabilidad del interventor, señaló que «existen dos empresas que por problemas administrativos no han podido todavía abonar la cantidad comprometida» y que, además, el equipo de gobierno contabilizó como patrocinio el gesto del Restaurante Nuevo Reino, que agasajó a los invitados al stand durante toda la feria con productos valorados por más de 17.800 euros.