Diario Sur

Marbella recupera las bolsas de trabajo temporal con una oferta de más de 500 empleos

Marbella recupera las bolsas de trabajo temporal con una oferta de más de 500 empleos
  • Tras diez años de paralización el Consistorio busca a jardineros, limpiadores de edificios públicos, albañiles, cerrajeros, conserjes, pintores, carpinteros, electricistas, operarios generales, socorristas acuáticos, monitores deportivos y monitores de natación

El equipo de gobierno tripartito del Ayuntamiento de Marbella, integrado por PSOE, IU y Opción Sampedreña, ha anunciado hoy que va poner en marcha las bolsas de trabajo temporal tras diez años de paralización. El alcalde, José Bernal (PSOE), ha explicado que, exceptuando los departamentos de limpieza y de residuos sólidos, el resto de áreas municipales carecía de bolsas de trabajo y que ahora se aprobarán las bases para su regulación, que inicialmente demandarán 508 puestos de trabajo.

El regidor ha incidido que con estas bolsas se recupera la "transparencia" en la contratación municipal y se pone fin a la "especulación y las trampas" en el empleo que llevaba a cabo el anterior equipo de gobierno del PP.

"Antes no interesaba que estas bolsas estuvieran reguladas y los políticos no deben dar a dedo los trabajos, sino que se consiguen por méritos y todos los ciudadanos accederán en igualdad de condiciones", ha recalcado.

Estas 508 plazas se distribuyen entre jardineros, limpiadores de edificios públicos, albañiles, cerrajeros, conserjes, pintores, carpinteros, electricistas, operarios generales, socorristas acuáticos, monitores deportivos y monitores de natación.

Las plazas se irán cubriendo en función de la demanda y serán contratos por seis meses para cubrir bajas, vacaciones o exceso de tareas. El consistorio creará posteriormente otras bolsas de trabajo para puestos específicos, más técnicos, y ya no recurrirá al Servicio Andaluz de Empleo para cubrir las demandas.