Diario Sur

Ciudadanos critica la fórmula acordada para la financiación del centro de salud de San Pedro

El parlamentario autonómico atiende a la prensa. :: josele-lanza
El parlamentario autonómico atiende a la prensa. :: josele-lanza
  • El parlamentario por Málaga Carlos Hernández White afirma que la Junta ha cargado «su déficit de gestión» sobre el Ayuntamiento

El parlamentario por Málaga y vicepresidente de la Comisión de Hacienda de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Carlos Hernández White, cargó ayer contra la fórmula pactada entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella para la financiación del centro de salud proyectado en San Pedro Alcántara. El parlamentario autonómico afirmó que la Junta «ha descargado su déficit de gestión» sobre las espaldas del Consistorio marbellí, que adelantará el próximo año dos millones de euros para el inicio de las obras de la nueva infraestructura con el objetivo de que el centro de salud pueda salir adelante con mayor premura. «Es una fórmula que no compartimos», señaló rotundo Hernández White.

El parlamentario naranja concretó que la Junta de Andalucía es la administración competente para realizar las inversiones que son necesarias en materia sanitaria y subrayó que una de las partidas que su grupo ha condicionado de cara a los presupuestos andaluces de 2017 es «un incremento considerable» para infraestructuras sanitarias. En este sentido, refirió que desde C's se aboga por no hacer distingos: «este centro de salud debe acometerse en igualdad de condiciones con el resto de municipios».

El parlamentario participó ayer en Marbella en una reunión con afiliados y simpatizantes para explicar el impacto que van a tener los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia y dar a conocer el trabajo realizado desde su grupo parlamentario para incrementar distintas partidas. Hernández White subrayó que Marbella arrastra un evidente déficit sanitario que se ve agravado por el bloqueo en el que se encuentran las obras de ampliación del Costa del Sol «por problemas propios de la concesionaria». Así, confió en que la marca contará con representación para los próximos comicios locales en 2018 de modo que pueda «aportar cordura y ayudar a desbloquear proyectos».

Por su parte, el coordinador local, Miguel Ángel Hijano, que criticó la gestión del tripartito, se refirió a la presunta provisionalidad del pacto de gobierno y el papel que Opción Sampedreña puede desempeñar a medio plazo. «OSP está poniendo por encima de los intereses de los vecinos sus propios intereses como partido y le da igual gobernar con el PSOE o el PP», destacó el líder de la formación naranja en Marbella.