Diario Sur

Con la Medicina Interna por bandera

Representación del Hospital Costa del Sol en los premios Best in Class.
Representación del Hospital Costa del Sol en los premios Best in Class. / SUR
  • Este área del Hospital Costa del Sol quedó finalista en los premios Best in Class

El principal objetivo de los profesionales que trabajan en un hospital es el de tratar y curar a sus pacientes. Para ello, la atención es fundamental y en este aspecto, el Costa del Sol de Marbella se convirtió la pasada semana en un referente a nivel nacional, ya que su servicio de Medicina Interna fue uno de los cinco finalistas en la undécima edición del premio Best in Class por la calidad ofrecida en la atención al paciente.

Estos premios reconocen de manera anual al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados. El jurado basa la entrega del galardón en el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios específicos cumplimentados por los hospitales a través de la web.

En esta edición de 2016, el premio para la mejor atención en Medicina Interna fue para el Hospital Universitario de Torrevieja, en Alicante, que junto al Costa del Sol compitió con el Hospital Quirón de A Coruña, el Hospital Sanitas CIMA de Barcelona y Universitario Rey Juan Carlos I de Madrid.

Consultas específicas

Dentro de las características que ha permitido al servicio de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol entrar en el Top 5 de los centros españoles son sus consultas específicas. El centro marbellí ofrece este consultorio para casos de riesgo cardiovascular, infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y de otras infecciones, patología médica del embarazo, enfermedades del tiroides y enfermedades sistémicas-auto inmunes.

Según explicó el director de este servicio, Javier García Alegría, la evolución de la Unidad de Medicina Interna fue creciente en el tiempo. «En el momento actual hay ocho residentes en formación en este ámbito y desde el año 2008, participa como unidad docente para estudiantes en el Departamento de Medicina de la Universidad de Málaga», afirmó este profesional que desde el pasado 10 de noviembre, dirige una de las mejores unidades de España.