Borrar
La concejala Victoria Morales, junto al portavoz Javier Porcuna.
Crece el importe de las ayudas al alquiler para las familias con menos recursos de Marbella

Crece el importe de las ayudas al alquiler para las familias con menos recursos de Marbella

El Ayuntamiento ampliará de 2.000 a 7.200 euros anuales la cuantía de los subsidios para dar respuesta a personas con bajos ingresos o salario en 'B'

Nieves Castro

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Marbella ampliará en 2017 la cuantía a la que podrán acceder las familias para el alquiler de viviendas. El importe máximo anual al que pueden aspirar los demandantes hasta ahora es de 2.000 euros, mientras que el año que viene será de 7.200 euros (ayuda que se hará efectiva en un único pago). Los requisitos para acceder a este subsidio pueden consultarse en la delegación municipal de Derechos Sociales y son los mismos que rigen hasta la fecha, pero con el cambio sí existe la intencionalidad de cubrir nuevos perfiles. Concretamente personas con bajos ingresos o aquellos que reciben su salario en 'B'.

Con este incremento que entrará en vigor en 2017 tras la aprobación ayer por la Junta de Gobierno Local, los solicitantes podrán cubrir alquileres de hasta 600 euros mensuales durante un año.

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, explicó que se están «repensando» los servicios que se prestan a la comunidad y dando luz verde a proyectos preventivos, de modo que las familias no lleguen a situaciones de «exclusión social». La edil subrayó que estas ayudas persiguen que las familias con exiguos ingresos puedan «seguir viviendo en un entorno normalizado».

Emergencia Social

El importe en ayudas al alquiler desde abril hasta noviembre de este año asciende a 29.700 euros y ha beneficiado a un total de 19 familias. La responsable indicó que la delegación de Derechos Sociales hace balances trimestrales para redefinir las ayudas sociales y ajustarlas a las necesidades de los vecinos. «Vivimos un nuevo modelo social debido a la precariedad en el ámbito laboral y muchas familias se ven abocadas a situaciones de vulnerabilidad económica; el Ayuntamiento tiene que adaptarse a esta realidad implantando todo tipo de acciones para dar respuesta a los ciudadanos»

Las ayudas se concederán con cargo a la partida para Emergencia Social que estará dotada para 2017 con un millón de euros de presupuesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios