Diario Sur

La pasarela del río Manilva llegará a la costa esta tarde y comenzará su montaje mañana

  • Se ha cortado el tráfico en las calles Estrella de Mar y Salinas de Marina de Casares, donde también estará prohibido aparcar desde hoy hasta el sábado día 19

Los años de espera que los vecinos de Casares Costa y Sabinillas han vivido para ver como sus paseos marítimos quedaban unidos parece que por fin tienen las horas contadas. La pasarela de madera que salvará el río Manilva, junto a las playas de estas ubicaciones, salió ayer de la fábrica de Vitoria donde se ha estado montando en los últimos días y llegará al municipio durante esta tarde en un camión góndola.

Debido a la longitud del vehículo y de la estructura de la pasarela, cuyo acoplamiento deberá estar apoyado por una grúa de grandes dimensiones, desde el Ayuntamiento se ordenó el corte del tráfico en las calles Estrella de Mar y Salinas de Marina de Casares, donde también estará prohibido aparcar desde hoy hasta el sábado día 19.

Colocación

Según explicó la concejala de Casares Costa, Antonia Pineda, los trabajos para la colocación de este puente comenzarían mañana por la mañana y se extenderán hasta el fin de semana. Para coordinar las labores de montaje, Pineda y técnicos municipales se reunieron hace unas semanas con los responsables de la empresa adjudicataria de la construcción de la pasarela y de la que realiza el transporte.

Estas obras comenzaron a realizarse en 2014, pero el Ayuntamiento tuvo que rescindir el contrato con la empresa que entonces era adjudicataria por retrasos en sus fechas. El proyecto volvió a salir a licitación en 2015, pero también sufrió retrasos para obtener las autorizaciones por parte del Plan Qualifica.