Diario Sur

Localizan en Marbella a una menor de 15 años desaparecida en Algeciras

Parte del dispositivo que actuó anoche en el rescate. :: j-lanza
Parte del dispositivo que actuó anoche en el rescate. :: j-lanza

Un dispositivo integrado por bomberos, Policía Local y Nacional permitió localizar anoche en Marbella a una menor de 15 años que había desaparecido por la mañana en Algeciras. La adolescente, que al parecer se había caído por un pequeño desnivel, pudo enviar unos SMS a su madre dándole algunos datos sobre su ubicación que sirvieron para centrar la búsqueda.

Todo comenzó a las siete de la mañana de ayer, cuando el padre de la joven, que reside en Algeciras, acudió a su cuarto a despertarla para ir al instituto, pero se encontró la cama vacía. La adolescente se había marchado de la casa y, como comprobaron después, les había cogido algo de dinero. Al parecer, según la familia, no hubo una discusión previa ni tiene problemas escolares, aunque ya se escapó otra vez hace dos meses.

Los padres comenzaron a buscarla «por todas partes», relata una prima de la chica, quien asegura que encontraron la primera pista al contactar con Radio Taxi en Algeciras. Allí localizaron a un conductor que debía haber recogido a las seis de la mañana a una joven a la que llevó hasta Marbella. La había dejado en el centro comercial La Cañada.

La búsqueda se trasladó entonces a esta ciudad malagueña. Tanto la Policía Nacional como la Local repartieron entre todas sus patrullas de servicio una foto de la menor por si se cruzaban con ella. Entre tanto, los padres seguían llamando al teléfono móvil de la adolescente, pero estaba permanentemente apagado.

La siguiente pista, la que permitió su localización, llegó por la tarde, cuando la madre empezó a recibir varios mensajes SMS desde el móvil de la menor en los que indicaba que se había caído y que no se podía mover. No sabía dónde se encontraba; sólo acertó a decir que escuchaba sirenas y a los vecinos de unas casas, y que podía ver un árbol grande delante de un pino. Fue localizada sobre las nueve de la noche en un desnivel junto a la carretera de Ojén. El 061 la trasladó al hospital, aunque se encuentra en buen estado. «Sólo tiene unas magulladuras», afirma su prima.