Diario Sur

La India se vuelca con Pablo Ráez

Secuencia del vídeo de apoyo de Marco Osorio Ritter en el que hacen el gesto típico de Pablo Ráez.
Secuencia del vídeo de apoyo de Marco Osorio Ritter en el que hacen el gesto típico de Pablo Ráez. / Marco Osorio Ritter
  • Un vecino del marbellí, que trabaja como voluntario en una ONG en Chenai, graba un vídeo para mandarle ánimos desde el otro lado del mundo

El gesto con el brazo sacando músculo de Pablo Ráez no sólo se ha hecho famoso en España. ¡Ha llegado hasta la India! Desde allí el marbellí Marcos Osorio Ritter le ha querido mandar a su 'vecino' todo su apoyo a través de un vídeo que ha colgado en su perfil de Facebook. «Pablo, tu historia y tu mensaje han llegado muy lejos y queremos que lo hagan aún más, por eso te enviamos este vídeo. ¡Siempre fuerte!».

A lo largo de más de dos minutos, el montaje mezcla imágenes de distintos ciudadanos indios haciendo el gesto de Ráez y mandándole ánimos con frases como "Fuerza Pablo" o "Siempre fuerte", junto con secuencias de cómo es la vida en Chenai, localidad donde actualmente reside Osorio como voluntario de una ONG. El vídeo cuenta ya con más de 64.000 reproducciones en apenas siete horas, se ha compartido más de 1.450 veces y atesora casi 200 comentarios de ánimo para el joven marbellí.

«Fuerza, optimismo, superación, alegría, vida, ejemplo... El mundo es un poco mejor gracias a ti, así que esto también es para decirte... Gracias", concluye el montaje que seguro que habrá hecho bastante ilusión a Pablo Ráez, que se encuentra en una cámara de aislamento y que el próximo viernes recibirá un trasplante de células madre tras finalizar sus sesiones de quimioterapia.