Diario Sur

La Escuela de Hostelería de Estepona participa en un taller sobre drogodependencia

  • Se ofrecerá una formación integral que contribuya al incremento de la calidad del servicio

Psicólogos y médicos pertenecientes al Centro Comarcal de Drogodependencias y Adicciones (CCDA) de Estepona impartirán los próximos 17 y 18 de noviembre un nuevo taller formativo enmarcado en el Programa Nacional de Prevención de Drogodependencias en el Sector Hostelero 'Servicio Responsable', cuyo principal objetivo es promocionar un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad. El público al que será destinada esta acción formativa será el alumnado de la Escuela de Hostelería de la localidad.

Dicho taller se llevará a cabo de 12.00 a 14.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y según explicó la edil de Servicios Sociales e Integración Social, Begoña Ortiz, se ofrecerá una formación integral que contribuya al incremento de la calidad del servicio en relación con los productos, como las características de las bebidas alcohólicas, con la atención a los clientes y el entorno.

Ocio nocturno

Según la propia edil, el ocio nocturno y la hostelería son los principales espacios en los que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, llevan a cabo sus actividades recreativas y en donde desarrollan hábitos de conducta que tienen un impacto directo en la salud de las personas.

Ortíz detalló que la intervención en los espacios de ocio dirigida a promover el compromiso social de los empresarios y trabajadores del sector hostelero y recreativo, es una herramienta especialmente útil tanto para la prevención de las drogodependencias como para el fomento de hábitos seguros y saludables en el desarrollo del ocio ciudadano.