Diario Sur

El alcalde de Manilva reparte las concejalías entre su nuevo equipo

El alcalde de Manilva reparte las concejalías entre su nuevo equipo
  • Los ediles de IU mantienen los cargos que ocupaban en el gobierno socialista, mientras que Diego Urieta se queda sin tenencia de alcaldía

Tras el intenso debate que se vivió el viernes en el salón de plenos de Manilva, en donde se resolvió la moción de censura presentada contra el ya exalcalde socialista Diego Jiménez, el nuevo regidor Mario Jiménez dio a conocer las responsabilidades que ostentarán los ediles tanto de su partido, Compromiso, como los de su socio de gobierno, IU. La principal particularidad es que este segundo partido ya estuvo en el gobierno junto al PSOE durante 17 meses, y el primer edil decidió que esos cuatro responsables municipales mantuvieran sus principales funciones además de añadirles algunas más.

Mario Jiménez apostó por Francisca López como la persona de confianza de su partido dentro de este nuevo equipo, otorgándole la segunda tenencia de alcaldía y dotándole de la dirección de las concejalías de Limpieza, Parques y Jardines, y Embellecimiento. También ganó peso Eva Galindo, quien será cuarta teniente de alcalde y volverá a gestionar Cultura como en la anterior legislatura. Además se encargará de Recursos Humanos, Playas y Medios de Comunicación.

El resto de tenencias de alcaldía recayeron en miembros de IU. Jiménez, quien además de la alcaldía ocupará las áreas de Seguridad Ciudadana y Cementerios, nombró al líder de IU primer teniente de alcalde, y le capacitó para encargarse de las áreas de Infraestructuras, Obras, Urbanismo, Agua, Salud y Padrón.

Por su parte, el número dos del partido, Agustín Vargas, será tercer teniente de alcalde y dirigirá Juventud, Deportes, Fiestas y el Parque Móvil. Patricia Recio ocupará la quinta tenencia de alcaldía, y mantendrá la concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana y Vivienda.

Otras concejalías

Entre los nombramientos más llamativos está el de Diego Urieta. El que fuera alcalde durante los últimos meses de la legislatura pasada tras la renuncia de la independiente y exIU Antonia Muñoz, y candidato de Compromiso en las pasadas elecciones, pasó a no ostentar ninguna tenencia de alcaldía y a dirigir las concejalías de Educación, Turismo, Agricultura y Pesca. Según explicó en el debate de la moción de censura, él había decidido dar un paso atrás en la vida política por «cuestiones personales», motivo por el que tomó la alcaldía Mario Jiménez.

Por su parte, el quinto concejal de Compromiso, Marcos Ruiz, volverá a ocuparse como en la anterior legislatura del área de Hacienda, que compaginará con las labores de Fomento del Empleo y Desarrollo Local. Por último, el cuarto concejal de IU, Dean Shelton, mantendrá las funciones que tenía en el gobierno que terminó el viernes, por lo que será edil de Consumo, Comercio, Extranjeros, Medio Ambiente y Relaciones con Marinas del Mediterráneo.