Diario Sur

Termina la fase asamblearia de los presupuestos participativos de Casares

  • La reunión del casco histórico fue la que mayor número de participantes registró con 25 personas

La elaboración de los presupuestos va quemando etapas en Casares, y una de sus principales novedades para el próximo año, que es la incorporación de una parte participativa, terminó su fase asamblearia el pasado martes. La concejala de Participación Ciudadana, Rocío Ruiz, valoró estas reuniones de una manera positiva ya que recopilaron un buen número de propuestas, aunque explicó que la asistencia a estos encuentros había sido desigual en los tres núcleos urbanos del municipio.

Casares pueblo fue el núcleo donde mejor funcionó el método asambleario, que en aquella ocasión versó sobre infraestructuras. A ella acudieron 25 personas, muchos de ellos representantes de asociaciones y empresas locales interesados en exponer sus ideas para mejorar su situación en la localidad.

En Casares Costa la celebración de la asamblea fue más difícil, según explicó Ruiz. Pese a que algunos abandonaron la reunión, finalmente se pudo celebrar con una asistencia de otras 25 personas. Por su parte, el encuentro en el Secadero fue la menos participativa, pero según la edil, sirvió para recoger las propuestas del núcleo urbano más alejado de provincia.

Empleo

Por su parte, la última reunión de las cuatro celebradas se centró en inversiones para el empleo, y contó con unos quince asistentes. Aunque entre los interesados que se acercaron a la asamblea había representantes de colectivos locales, no hubo personas de los núcleos de Costa y El Secadero. Aún así, hubo propuestas para estas dos zonas del municipio.

A cada una de estas asambleas asistió un funcionario municipal que se dedicó a tomar nota para formar el acta de las mismas. Ahora todas las propuestas presentadas, incluso algunas que llegaron al Ayuntamiento a través de otras vías como las redes sociales, van a ser estudiadas por los técnicos del Consistorio para comprobar su viabilidad.