Diario Sur

Localizan a la niña desaparecida en Marbella

  • El 112 acude para asistirla después de que la familia recibiera un SMS desde su móvil informando de que estaba herida y la zona en la que se encontraba

Ya se ha localizado a Marifred, la menor de 15 años, a la que se ha estado buscando por Marbella durante todo el día. Esta tarde se recibía desde el móvil de la niña un SMS que ha sido fundamental a la hora de encontrarla y en el que se decía que estaba herida y perdida en un zona cercana al centro comercial de La Cañada.Efectivos del 112 se dirigen a la zona para asistirla.

La menor estaba desaparecida desde esta mañana, cuando fueron a despertarla alas 7, la cama de Marifred estaba vacía. La familia de esta menor de 15 años aseguró entonces que la joven se habia marchado de casa «por voluntad propia», pero desconocen las razones que la han impulsado a ello. La Policía Nacional de Marbella se puso en marcha entonces para localizar a esta menor que llegó desde Algeciras en taxi a Marbella. Su propia familia lo pudo comprobar al hacer una búqueda entre los servicios de transporte de la capital, cuando un taxista confirmaba que llevó a la menor hasta el centro comercial La Cañada, donde se le pierde la pista.

Nada se sabe de las razones que impulsaron a Marifed Yaiza a abandonar su casa. Sus padres aseguran que no ha habido «ninguna pelea». Tampoco es un problema de notas, Marifed va bien en los estudios. La familia desconoce también por qué el destino era Marbella, ciudad que los policías peinan con la foto de la joven en la guantera.