Diario Sur

El edificio de la televisión municipal de Estepona pasará a ser de una empresa de apartamentos turísticos

Edificio que La Casa de la Borrega adquirirá tras la permuta de terrenos con el Ayuntamiento. :: L.P.
Edificio que La Casa de la Borrega adquirirá tras la permuta de terrenos con el Ayuntamiento. :: L.P.
  • La mesa de contratación propuso la permuta de terrenos ofrecida por La Casa de la Borrega para aumentar las camas de la plaza de las Flores

La plaza de las Flores, ubicada en pleno casco histórico de Estepona, se convertirá en los próximos años en el principal foco hotelero de la ciudad. Al complejo de cuatro estrellas llamado Maravilla Palace que se empezará a construir en breve, se sumará otra manzana de edificios que tendrá un uso hotelero. Esto será así después de que el hostal El Pilar cambiara de dueño con ánimo de renovarlo, y de que el Ayuntamiento propusiera la adjudicación del edificio que actualmente ocupa la televisión municipal a la empresa de apartamentos turísticos La Casa de la Borrega S.L.

La mesa de contratación dispuesta para la adjudicación de este inmueble municipal buscaba la permuta de terrenos que permitiera cambiar el edificio por parcelas ubicadas en el casco histórico que tuvieran un valor superior a 717.549,61 euros, precio en el que los técnicos municipales valoraron la actual sede de la televisión local.

En concreto, la oferta presentada por La Casa de la Borrega incluía un solar en calle Portada, otro en calle Almería, dos en calle Montecillo y otro en calle Casares. En total esta superficie es de 732,75 metros cuadrados, que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. El pliego de condiciones apuntaba que el objetivo municipal de estas permutas era continuar «la mejora del casco antiguo de la ciudad a través de la habilitación de pasajes de apertura de calles».

La Casa de la Borrega ya cuenta con un edificio histórico con este mismo nombre en pleno casco histórico, y uno de los miembros de esta empresa fue el que decidió apostar por el aumento de las plazas hoteleras en esa plaza. Rudolf Eller fue quien promovió el expediente para la construcción del hotel Maravilla Palace y quien propició la compra del hostal El Pilar.

Maravilla Palace

El hotel de cuatro estrellas aún no empezó su construcción debido a las excavaciones arqueológicas que se realizaron en su solar y en donde aparecieron las tenerías mejor conservadas de la península ibérica. El edificio, que prevé estar inaugurado para el verano de 2018, supuso una inversión de diez millones de euros y contará con 42 habitaciones en una altura algo superior a la que se encontraba la estructura antecesora al nuevo complejo hotelero.

Dentro de este proceso de permuta también cabía la posibilidad de pujar por una parcela de uso comercial en Costa Natura. En este caso, la propuesta para la adjudicación de este espacio es para Mantenimientos Guadalmansa, S.L., quienes aportaron en el intercambio de tierras un solar en la plaza Mario Vargas Llosa y otro en la calle Jesús Cautivo.