Diario Sur

Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Marbella

  • La joven Marifed tomó un taxi desde Algeciras y se le pierde la vista en el Centro Comercial La Cañada

Cuando fueron a despertarla esta mañana a las 7, la cama de Marifred estaba vacía. La familia de esta menor de 15 años asegura que esta joven se ha marchado de casa «por voluntad propia», pero desconocen las razones que la han impulsado a ello. La Policía Nacional de Marbella busca a esta menor que llegó desde Algeciras en taxi a Marbella. Su propia familia lo pudo comprobar al hacer una búqueda entre los servicios de transporte de la capital, cuando un taxista confirmaba que llevó a la menor hasta el centro comercial La Cañada, donde se le pierde la pista.

Nada se sabe de las razones que impulsaron a Marifed Yaiza a abandonar su casa. Sus padres aseguran que no ha habido «ninguna pelea». Tampoco es un problema de notas, Marifed va bien en los estudios. La familia desconoce también por qué el destino era Marbella, ciudad que los policías peinan con la foto de la joven en la guantera.

Marifed, vecina de la Cañada de los Tomates (Algeciras), mide 1,70 de estatura, es mulata de piel, tiene complexión atlética y pelo negro y rizado. En el momento de su desaparición, vestía pantalón negro, un pañuelo colo café y llevaba una mochila roja. Se cree que cogió dinero antes de salir de casa. La asociación SOS Desaparecidos está movilizada y cualquier información se puede aportar a la Guardia Civil (062) o al 675121183.