Diario Sur

Uno de los cupones del millón de euros de la ONCE toca en Marbella

Gopaldas Rohra Panjwani
Gopaldas Rohra Panjwani / Miguel Gámez
  • Gopaldas Rohra Panjwani, lotero de la Plaza África, vende uno de los boletos agraciados en el Sorteo Extraordinario del 11 del 11

El Sorteo Extraordinario del 11 del 11 de la ONCE ha hecho parada en Marbella, donde se ha vendido uno de los once cupones agraciados con un millón de euros. El responsable de repartir la suerte ha sido Gopaldas Rohra Panjwani, un ciudadano español de origen indio, cuyo punto de venta se ubica en la Plaza de África, en el casco antiguo. Según señaló el propio vendedor, se desconoce la identidad del vecino o turista que compró el cupón con los dígitos afortunados: 74.757, serie 037.

Los dos meses que lleva vendiendo de cara a este sorteo extraordinario, unido a la afluencia de turistas y el gran número de clientes fijos que atesora desde que se hiciera vendedor de la ONCE en 2004, impiden que Gopaldas conozca la identidad del agraciado. Además, la gran demanda de este sorteo ha permitido que también vendiera otros nueve cupones premiados con 2.500 euros cada uno.

El vendedor cuenta que cuando ayer sonó el teléfono y le comunicaron que había vendido uno de los cupones agraciados con un millón de euros sintió una «inmensa alegría» por el ganador. «Mi trabajo es dar premios y con esa ilusión vivo», afirma Gopaldas, que había comprado un número para sí mismo, aunque –desafortunadamente para él– no ha resultado ganador.

Aunque es el premio más importante que ha dado, este es el tercer premio considerable que da el vendedor después de haber repartido 250.000 euros en 2007 con un sorteo de fin de semana y 70.000 euros en 2010 a un mismo cliente.

Marbella no ha sido la única ciudad malagueña agraciada en el sorteo extraordinario de la ONCE. En Fuengirola han caído 40.000 euros. El sorteo de la ONCE ofrecía un premio de 11 millones de euros al número principal, 11 premios de un millón de euros a otros números adicionales y 11 de 111.000 euros, entre otros muchos que sumaban en total más de 43 millones de euros en premios.