Diario Sur

Los dos nuevos planes de empleo de la Junta beneficiarán a 299 parados

  • Los socialistas anuncian la concesión de 2,4 millones de euros a Marbella a través de los planes Joven y 30+ para la contratación de desempleados

Las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) se dieron cita ayer en Marbella para presentar la campaña 'Susana Cumple', con la que sacan pecho de las «políticas progresistas» de la Junta de Andalucía en materia de empleo y educación. El secretario general de JSA en la ciudad, Alejandro García, destacó que la apuesta de la presidenta en la lucha contra el desempleo se concreta en la aprobación de 250 millones para distintos planes, de los que a Marbella llegarán 2,4 millones con los que se podrán contratar a 299 parados. El Plan Joven beneficiará a 174 personas, mientras que el Plan 30+ dará trabajo a 125 desempleados.

En el caso de las ayudas a la contratación para menores de 30 años (Plan Empleo Joven) el requisito indispensable es estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. Dicha inscripción se realiza en la página web del Sistema Andaluz de Empleo (SAE) y aquellas personas que se inscribieron anteriormente y ya fueron contratadas deberán volver a apuntarse si ya no se encuentran en el sistema de inscripción.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, José Carlos Durán, que participó también en este acto celebrado en el Parque de La Alameda junto al alcalde José Bernal, se encargó de subrayar la apuesta de Susana Díaz por la educación. Durán señaló, entre otras cosas, que la Junta ha congelado las tasas universitarias, «que son las más bajas de España».