Diario Sur

El Ayuntamiento de Marbella y el colectivo LGTBI fomentarán acciones conjuntas en Marbella

Generelo, Bernal y Leschiera, en la firma del convenio.
Generelo, Bernal y Leschiera, en la firma del convenio. / Josele-Lanza -

El colectivo LGTBI tendrá un fuerte respaldo del Ayuntamiento de Marbella para desarrollar actividades conjuntas durante todo el año 2017. Así se estableció ayer tras la firma del convenio entre el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Jesús Generelo, y el alcalde del municipio, José Bernal, en el cual, según explicaron los dos representantes, se establecerán diferentes mecanismos para el fomento de la participación, colaboración, proyectos y actividades a favor del colectivo LGTBI.

El convenio, que se firmó en el Hospital Real de la Misericordia, será renovable cada año y establece asimismo entre sus cláusulas que la FELGTB se compromete a compartir materiales e información en materia de diversidad para las campañas de la delegación de Igualdad y Diversidad. Por su parte, el Ayuntamiento se encargará de reproducirlas y darles difusión en Marbella y San Pedro Alcántara.

«La colaboración y la cooperación son una estrategia útil para la consecución de los objetivos de ambas entidades y es muy importante establecer mecanismos que la faciliten y la regulen; de ahí que firmemos este convenio de colaboración en el establecimiento de políticas antidiscriminatorias con esta federación, conformada en la actualidad por 50 asociaciones», afirmó Bernal, quien recordó que el Ayuntamiento puso en marcha una delegación municipal específica, como es la de Igualdad y Diversidad.