Diario Sur

El alumbrado navideño se encenderá el 24 de noviembre

Un momento de la inauguración de la luces de Navidad el año pasado en la calle Enrique del Castillo. :: j.-lanza
Un momento de la inauguración de la luces de Navidad el año pasado en la calle Enrique del Castillo. :: j.-lanza
  • Uno de los grandes atractivos de las fiestas será el belén con figuras de Playmobil que se ubicará en la Plaza de la Iglesia de Marbella

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los empleados de la concesionaria de iluminación de Marbella, Iluminaciones Ximénez S.A., han empezado sin prisa pero sin pausa a engalanar las principales calles de la ciudad. Avanzan con nocturnidad, nunca mejor dicho, para tenerlo todo listo el 24 de noviembre, día en el que las autoridades locales apretarán el botón de encendido de las luces.

San Pedro se iluminará con la caída de las primeras luces, en torno a las 18.30 horas, y una hora más tarde Marbella. Aquí, el alcalde José Bernal accionará el botón desde la avenida Nabeul, a la que el Ayuntamiento quiere dar especial protagonismo durante las Fiestas tras la faraónica remodelación. Por ello, además, presidirá la vía un abeto de luces de grandes dimensiones (el que tradicionalmente se ha emplazado en calle Enrique del Castillo).

Ni los diseños ni los puntos de alumbrado se verán incrementados con respecto al año anterior, según explicó a SUR el concejal de Fiestas, Manuel García, aunque se redistribuirán en algunas zonas nuevas.