Diario Sur

El Plan de Eficiencia Energética permitirá ahorrar más de un millón al año a partir de 2017

Hace algunos años que Marbella echó a andar varios proyectos pilotos, unos con apoyo del ámbito privado y otros con respaldo de otras administraciones públicas. Entre estos programas destaca el Plan de Eficiencia Energética con el que el actual equipo de gobierno pretende ahorrar a las arcas municipales a partir del año que viene un 25% del coste del consumo eléctrico público anual, que equivale a algo más de un millón de euros.

«A futuro vamos a ahorrar más de un millón de euros para poder invertir en necesidades de nuestros ciudadanos», explicó el alcalde de Marbella, José Bernal, quien concretó que para ello primero hay que invertir en la tecnología que hace posible ser más eficiente, fin al que destinará inicialmente el Ayuntamiento ese ahorro que obtendrá en la factura de la luz.

El regidor confirmó que en las próximas semanas saldrá a concurso el pliego para adjudicar la gestión de la eficiencia energética del municipio. Este plan permite a la ciudad no sólo ahorrar y aplicar políticas más respetuosas con el medio ambiente a partir de otros sistemas de calefacción e iluminación para edificios municipales y el viario público, sino modernizar la ciudad adoptando una estética común.