Diario Sur

El Frente Bolillón de Estepona pone en marcha la edición número 22 de 'Ningún niño sin juguete'

Trujillo y Rodríguez en la presentación de la campaña.
Trujillo y Rodríguez en la presentación de la campaña. / L.P.
  • La asociación recoge regalos para niños de familias con pocos recursos y para que los padres se los entreguen el Día de Reyes

La implicación del Frente Bolillón con la recogida de juguetes en Navidad es ya una tradición en Estepona. Tras 22 años, la asociación sigue manteniendo la campaña 'Ningún niño sin juguete', en la que los miembros del colectivo recogen regalos para niños de familias con falta de recursos, con el objetivo de que sus padres puedan entregárselos el Día de Reyes. El presidente de la asociación, Luis Rodríguez, y el concejal de Juventud, Adrián Trujillo, presentaron ayer esta iniciativa, a la que ya se han sumado más de una decena de empresas que harán de colaboradoras durante estos meses.

El edil detalló que el Ayuntamiento colaboraría con el colectivo en la recepción de inscripciones y el apoyo técnico, además de aportar los puntos acumulados por el repostaje de combustible de los vehículos municipales para que se conviertan en regalos.

Según explicó Rodríguez, el plazo de inscripción para la recepción de juguetes estará abierto a partir del 14 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, y los interesados en acogerse a esta campaña tendrán que presentarse de 10.00 a 12.30 horas en las dependencias de la delegación de Juventud, en el pabellón del Carmen.

Allí deberán entregar la ficha de inscripción, que tendrá que ir acompañada de fotocopias del DNI de los padres y del Libro de Familia, Vida Laboral de los padres actualizada, certificado de beneficiario de la prestación o subsidio de desempleo que tendrán que solicitar en el INEM y certificado de empadronamiento original de la unidad familiar. Los interesados en donar juguetes o aportar alguna cantidad económica, deberá contactar con la asociación a través de correo electrónico.